SORTEO GUIA KOREA

domingo, 16 de febrero de 2014

2009-08 INGLATERRA (Bristol, Burghley, Ely, Cambridge, Wells, Gloucester, Lincoln, Norwich, Peterborouhg, Stamford, Stratford, Worcester)

Compañeros de Viaje: Jero, Marcos y Pedro  

Fechas: 2009/08/01– 2008/08/12

Precio Avión: 75€ (cada uno con maleta) con Ryanair

Hotel:

Express By Holiday Inn Canterbury  77 Libras habitación  triple: Puntuación 4
Jurys Inn Brighton  85 Libras habitación  triple: Puntuación 4
Travelrest Solent Gateway  62 libras habitación triple: Puntuación 4
Jurys Inn Plymouth Hotel  75 libras habitación triple: Puntuación 4
The Rowan Tree B&B Truro  55 libras  Hab doble y 25 libras individual (sofa cama en el salón) : Puntuación 4
Express by Holiday Inn Exeter  70 libras habitación triple: Puntuación 4
The Washington Hotel Bristol  66 libras habitación triple: Puntuación 2. La habiración es un poco cochambrosa en general...el desayuno bueno y la atención también pero tienen que hacerle una reforma integral.
Express By Holiday Inn Worcester 62 libras habitación triple: Puntuación 2. El coclchon de la cama era pésimo.
Ibis Lincoln  34 libras habitación doble: Puntuación 4
Express By Holiday Inn Cambridge   80 libras habitación triple : Puntuación 4

OJO¡¡ en mi escala 1 malo, 5 de los mejor. La puntuación es siempre  teniendo en cuenta  la categoría del hotel, vamos que valoro lo que me espero del mismo…y no le exijo lo mismo a 5 estrellas que a un Formule1….





He dividido el viaje en 2 partes :



La segunda parte de viernes 7 de agosto al viernes 12 de agosto (Bristol, Burghley,  Ely, Cambridge, Wells, Gloucester, Lincoln,  Norwich, Peterborouhg,  Stamford, Stratford, Worcester)




2009/08/07  Viernes
Camino a Wells  103km-1h22m

Llegamos a Wells a primera hora. Parking 2.5 libras. Paseo hasta la catedral. El pueblo es muy pequeño. La ciudad tiene un par de iglesias, un pequeño castillo con foso alrededor,  el palacio del obispo y alguna calle semipeatonal y poco más.



La catedral tiene una portada superancha. No te cobran por entrar y solo 3 libras si haces fotos. Por dentro es una de las mas originales ya que en el crucero hay 4 arcos de tijera super curiosos que son únicos en el gótico y una sala auxiliar con columnas estilo palmera (por la cantidad de nervios) bastante espectacular.
























Como siempre esta rodeado de una gran pradera ideal para comer....y el palacio del obispo también.
Compramos unos pasteles de carne y cocacolas frente a la catedral (14 libras y nos los comemos en el césped de una de las iglesias.

De allí a Bristol por malas carreteras...así que tardamos mucho...34km-45m
Luego aquí hemos visto la catedral, la iglesia de santa Katherina y la del parque Saint Peter. 














Además  darnos un paseo por los muelles (que tienen mucho bar y bastante vida al mediodía...). El parking nos cuesta 7 libras...se nota que al ser una gran ciudad es mas caro....








Nos vamos a hotel  que esta a 5 minutos en coche del centro...el  Washington Hotel ...es un poco cutre pero parece limpio....(el baño esta limpio pero huele un poco raro)...mucha moqueta...nosotros tenemos baños pero otras habitaciones no.... tienen baño compartido…muy compartido…vimos uno de ellos y tenía bañera…sin cortina y sin ducha… de las de grifo…osea que bañan uno detrás de otro…. Eso si...el recepcionista es super amable....




Cena en restaurante japones MASA en calle baldwin 42. De alli nos vamos a la calle Old market y a West Street  que es donde están los garitos de ambiente para tomar una cerveza.

 2009/08/08  Sábado

Desayuno ingles en el hotel bastante completo. 




Luego tomamos el camino a Gloucester   56km-45m. Hay un accidente y estamos una hora parados... hasta nos bajamos de los coches a pasear….





Llegamos a Gloucester, aparcamos en parking del centro comercial y nos vamos a la catedral. Por fuera normal pero por dentro es una mezcla de románico (las primeras columnas) y gótico (la parte mas elevada).









Destaca en el crucero los arcos de donde salen los nervios hacia la cúpula y el arco de apoyo que cruza desde el crucero por encima entrada a cripta.











El claustro es completamente cubierto y cerrado y es uno de los acabados (en el techo) más espectaculares que hemos visto.









También tiene una cafetería con sándwiches y cosas así.




Comemos unos bocatas en la calle principal (17 libras) y seguimos dando un paseo por el pueblo hacia la zona de los docks. El pueblo tiene algunas casas estilo tudor que están bastante bien cuidadas.
De allí nos vamos a los docks (de camino vemos un partido de cricket…que raro es…) ....Los docks es una zona de tiendas y bares aprovechando la remodelación de los antiguos almacenes.





Luego a Worcester  47km-36m....Catedral normalita (lo único reseñable es que pillamos al coro practicando y sonaba cantidad de bien....)















y dos calles con casas de entramado de madera.... Muy normalita...se puede suprimir de la visita. En la zona del rió nos tomamos unos cafes y nos vamos al hotel.







Express By Holiday Inn Worcester. Cuando llegamos el sofá cama de Jero no estaba preparado…y nos dieron directamente otra habitación para que durmiera… La cama del hotel era una mierda, les he puesto una queja.


Cenamos en el Harvester, al lado del hotel, es una cadena de pubs ingleses. 41 libras.

2009/08/09  Domingo

Viaje a Warwick 66km-50m
Llegamos a Warwick, pagamos 7 libras por un parking para todo el día y cuando vamos a entrar (vale 20 libras) nos damos cuenta de que esta montado como uno parque temático lleno de gente y sobre todo de niños así que decidimos no entrar




 y dar una vuelta por Warwick city que está bastante bien…es la primera ciudad que vemos con una casco antiguo de casas de entramado de madera estilo tudor.






Nos vamos a  Stanford Upon Avon (la ciudad de Shakespeare) 14km-20m. Parking 2 euros. Iniciamos la visita comprando unos mapas antiguos (para mi y para la Isa de regalo 50 libras). 




Luego entramos en una tienda de las de navidad....De allí nos vamos de paseo por el pueblo...mas o menos una hora...hay muchas casas tudor.








Es la ciudad de Shakespeare....esta donde nació…donde murió...donde esta enterrado...hay un agradable parque con praderas de césped...






Nos vamos para Lincoln  157km-1h50m, paramos a comer en un área de descanso y de allí seguimos.

Lincoln, la ciudad esta en cuesta....la catedral esta en alto y exteriormente es de las más bonitas e impresionantes.......luego tiene un castillo y una calle con casas de entramado de madera que baja al puerto. Es de las ciudades más bonitas del viaje...pero.... Esta muerta!!!!!











Es domingo y a las 6 de la tarde no se ven ni las ratas por la calle!!!!!






El único sitio con un poco de vida está en el castillo...y porque hay un concierto...





Nos vamos al  hotel , descansamos y cenamos en Frankie & Benny's un restaurante italo americano pegado al hotel. Cena 45 libras.

2009/08/10 Lunes

Salimos temprano y desayunamos en la carretera (10 libras). Llegamos pronto a Burglhey house (abre a las 11) asi que nos damos una vuelta por Stanford (85km-1h), nos sorprende porque en un bonito pueblo con casas de piedra y algunas iglesias. 








De allí nos vamos a Burglhey house (12 libras). Es una mansión palacio muy bien decorada. Estilo barroco y neoclasico (tiene unos techos impresionantes en muchas habitaciones y la escalera del diablo). 









Sin pagar se puede dejar el coche y dar unos paseos por los prados de césped que hay alrededor. Tiene dos bares restaurantes y un jardín con fuentes (para que jueguen los niños) y un  jardín con esculturas modernas (está lloviendo así que dejamos a Jero de paseo y nos metemos en la cafetería).









Nos vamos a Peterborough 23km-22m. Comemos en McDonald por 15 libras. La ciudad no merece la pena. Todo el centro es un centro comercial cubierto enorme con tiendas de los años 80. Solo es destacable el Guidehall frente a la catedral





La catedral es curiosa por tres razones: tiene una fachada pantalla con 3 grandes arcos bastante espectacular, la nave central es románica y las dos laterales góticas con abside superespectacular por las ramificaciones de los nervios del techo......















y tercero... y mas importante por supuesto.... porque aquí esta enterrada Catalina de Aragón (primera mujer Enrique VIII) y es una parte de la historia que se une con España.





Luego intentamos encontrar un pub para tomar una cerveza...pero son las 5 y la gente empieza a desparecer.... Nos vamos a Cambridge 53km-40m.

Lo primero buscar el hotel Express By Holiday Inn Cambridge. El hotel está bastante bien. Sin ninguna queja.
Nos vamos a cenar a Cambridge. Nos sorprende la vida que tiene y la gente joven que hay.
Cenamos en el Nandos, una cadena portuguesa, yo unos higaditos espectaculares! Total 25 libras.


2009/08/11 Martes


Iniciamos la visita a Norwich  100km-1h30m. El castillo es un rectángulo perfecto que ahora tiene dentro un museo.




La catedral. Destaca que el interior es gótico y el exterior con una gran aguja es románico. Claustro bonito. 











Tomamos un café en la cafetería de la catedral.





La ciudad esta bien para un paseo, tiene una zona peatonal, un mercadillo de tenderetes lleno de tiendas de comida y cosas varias. Entramos en varias iglesias más y en la catedral católica.









 De allí vamos al forun (nuevo edificio de cristal, sede de la BBC y es ademas la plaza donde se junta la gente joven (los góticos). 







Comemos por las calles al lado del mercado en un restaurante llamado Bedford.(35 libras) comemos bien.





Luego nos vamos a Ely. Lo único que tiene es la catedral pero merece la pena. Es totalmente irregular en el exterior (tiene una capilla externa, varias torres asimétricas...). En el interior la nave central románica tiene un artesonado neogotico bastante interesante y sobre todo es relevante el cimborrio octogonal. Nunca he visto nada igual...los brazos del crucero tienen unos ángeles alados en el techo.














La catedral esta rodeada por unas praderas de césped. También está la casa de Oliver Cromwel  y muchas casas con las típicas puertas victorianas..









Nos vamos a Cambridge. Descansamos en hotel. Y nos vamos a cenar a Cambridge. Cenamos en el The Anchor en la calle silver 12 junto al rio. Un pastel de manzana esquisto.




2009/08/12 Miércoles

Dia 12 cambridge. Diluvia bueno...llueve bastante. 












Vemos el Queens collage (2.5 libras) 







y el Kings collage (5.5 libras) de este ultimo destaca la capilla (aunque no tiene nada mejor que algunas de las catedrales que hemos visitado). Para mi la estructura se parece a la Saint Chapel de Paris...pero la de paris es mas bonita. 







El resto de los collages también se pueden visitar (pagando). Eso si... Las visitas se limitas a las capillas y a los patios...pero no te dejan acceder libremente a las clases, bibliotecas...etc.

Esta especie de reloj grillo futurista...me encanta....




Diluvia¡¡¡¡



Nos vamos a Stanted. Dejamos el coche y contamos lo del golpe. Rellenamos una especie de parte pero como tenemos todo asegurado parece que les da igual. Luego comemos en McDonald (fuera de las zonas de embarque solo hay tres cosas para comer). Facturamos con cuidado de no pasarnos de los 15 kilos y nos vamos para dentro. Dentro hay hasta un restaurante de ostras...y un montón de tiendas....pero esta lleno de gente...no se si es porque es agosto o porque el aeropuerto es pequeño para toda la gente que esta esperando....truco irte a la parte del fondo que esta mas espejada....

Salimos a las 19:00 y llegamos a Madrid a las 22:30

He dividido el viaje en 2 partes :




La segunda parte de viernes 7 de agosto al viernes 12 de agosto (Bristol, Burghley,  Ely, Cambridge, Wells, Gloucester, Lincoln,  Norwich, Peterborouhg,  Stamford, Stratford, Worcester) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario